Adios a la reina del zoo


Estoy tan triste :/ .Ayer por la tarde a las 5:50 murió una leyenda y un tesoro para El salvador,una de los animales mas queridos del zoológico de El salvador,alguien muy especial para los salvadoreños,al quien que hizo reír y divertir ce a niños,jóvenes y adultos por generaciones ,saben de quien hablo,hablo de la querida y reina del zoológico ,la elefante Manyula

Manyula vivía en la india,luego se fue a Alemania y finalmente llego a El salvador con 3 anitos de edad,el salvador puedo ver a la elefanta crecer por 55 anos,Manyula es una de las elefantas que mas ha vivido en cautivaría en América, los salvadoreños no lo pudieron creer,niños,jóvenes y adultos lamentaron la muerte de la querida Manyula y algunos hasta lloran ron por la noticia,aquí un pequeño resumen :

Manyula estaría cumpliendo en octubre próximo 60 años de vida. De hecho, Vilma Ortiz, veterinaria y responsable de los últimos cuidados del paquidermo, confirmó esta misma tarde que “este tipo de animales vive de 50 a 60 años en cautiverio”.

La elefanta, confirmaron veterinarios, enfrentó este año problemas de salud, pero la mayor complicación fue la insuficiencia renal, que le imposibilitó el trabajo de sus órganos vitales; situación que le impidió alimentarse durante la última semana. De hecho, de las 8 mil 500 libras que pesaba, hasta el sábado había perdido 632, porque no ingería alimento ni agua.

Los veterinarios dijeron que era un tratamiento amplio, pero que hasta esta tarde había intentado responder, al haberse dejado poner un catete donde se le suministró una pequeña cantidad de líquidos. Pero “era mínimo, aunque en un inicio no lo rechazó”, dijo Ortiz.

Sin duda, la muerte de Manyula deja un gran vacío en el Zoológico Nacional y, sobretodo, en aquellos salvadoreños que por generaciones disfrutaron del mayor atractivo del parque.


Con flores y frutas empleados del zoológico nacional despiden los restos de la elefanta Manyula, que por años entretuvo a empleados y visitantes. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco . El Secretario de Cultura de la Presidencia, Héctor Samour, lamentó el deceso del animal “Manyula se ha ido, y con ella parte de nuestra identidad, durante muchos años ella lloró, sufrió y sonrió a nuestro lado, aún en los momentos más difíciles de nuestra historia ella estuvo allí”.

Por su parte, el Director del Zoológico, Raúl Miranda aseguró que este será un día que El Salvador jamás olvidará “sobre todo aquellos que estuvimos cerca de Manyula”.


El último adiós para Manyula fue sumamente emotivo, pues los trabaja dores del parque zoológico lanzaron las frutas que la paquiderma más disfrutaba en vida, y las autoridades tiraron ofrendas florales, sellando así una etapa en la vida de los salvadoreños y su cultura.

La muerte de Manyula se conoció ayer, minutos después de una conferencia de prensa, ofrecida por autoridades de la Secretaría de Cultura, en la cual se brindaron avances sobre el tratamiento que estaba recibiendo la elefante Manyula. Falleció en el parque Zoológico Nacional, confirmaron autoridades del parque.

De acuerdo a la información ofrecida durante la conferencia, el tratamiento estaba desarrollándose e incluso se había creado una comisión multidisciplinaria, que se encargaría, a partir de este miércoles, de llevar todo el caso, y los preparativos para un homenaje de la población a la elefante con más tiempo en cautiverio.

Manyula es una elefante única,que el salvador jamas olvidara,Manyula es la 1ra elefante de El salvador y tal vez la única solo queda decir:

Descansa en paz ,Manyula siempre estarás con nosotros !!!!



















No hay comentarios.:

Publicar un comentario

NO repitas varias veces la misma palabra,se sincero al hablar,NO insultes al blog que solamente desperdicias tu tiempo,no comentes con nombres famosos,publicidad moredadad y lo mas importante

-HABLA CON SUPER BUENA ONDA!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...