Tips para superar la timidez

Todos sentimos timidez de vez en cuando, pero si esta empieza a dañar nuestras relaciones interpersonales impidiéndonos hacer nuevos amigos, se convierte en un verdadero problema.

La timidez no es mala, lo malo es dejarse dominar por ella. Por eso, si reconoces que no puedes enfrentarla, empieza a trabajar en su superación. Para ayudarte, te damos algunos consejos.

El primer paso para enfrentar la timidez es conocerse a sí mismo, pues uno no puede estar cómodo frente a otros cuando no puede estar cómodo consigo mismo y con su entorno.

timidez

Para lograrlo busca saber quién eres, tus cualidades, en qué destacas y siéntete seguro; luego, cuando tengas que ir a una reunión, céntrate en las personas con las que compartes pasatiempos si no los conoces. Si son conocidos, busca temas en común como amigos y familia.

Un segundo paso es ser amigable. Esto es ligeramente difícil, porque las personas tímidas tienden a no sonreír y evitan por todos los medios el contacto visual. Esta actitud evasiva se entiende como que no estás interesado en comunicarte con los demás; así nadie te hablará en una reunión.

Rompe con eso hablando a los demás, y cuando lo hagas busca mirarlos a los ojos de cuando en cuando y sonreír si se trata del sexo opuesto. Es mejor si enderezas tu postura, porque ello te hace lucir seguro.

Para lograr que las conversaciones duren más tiempo, haz más preguntas. Corre el riesgo de interesarte por lo que el otro dice. Si alguien te hace un cumplido, agradece y contesta con otro, incluso si te pones nervioso/a. Si empiezas a enfrentar tus miedos al rechazo, pronto lo superarás y la timidez desaparecerá.

Finalmente, solo la paciencia te ayudará a cosechar frutos, pues al principio será difícil y con el tiempo empezarás a notar los resultados de tu esfuerzo, y ello te dará más confianza en ti.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

NO repitas varias veces la misma palabra,se sincero al hablar,NO insultes al blog que solamente desperdicias tu tiempo,no comentes con nombres famosos,publicidad moredadad y lo mas importante

-HABLA CON SUPER BUENA ONDA!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...