A lo largo de la humanidad han existido asesinos de miles de personas que no pueden verse a simple vista.
Hay virus mortales hasta nuestra fecha de los cuáles no se conoce una cura o una vacuna que termine con el mal al 100%.
Esto nos ha llevado a ser paranoicos, sabiendo que por recibir una carta, por el dinero, por besar a alguien, o por comer algo que siempre comemos podemos enfermar y morir en unos días.
Esa tos que no se quita, o ese dolor de cuerpo medio raro, puede ser algo que si se complica, termina con la muerte.
Estos son los peores virus que han infectado al mundo entero y que han acabado con muchísimas personas:
Los virus son partículas infecciosas que parasitan células vivas, donde se replican (se reproducen) e inician su ataque contra el cuerpo.
La viruela
Causó gran impacto en la antigüedad, y fue responsable de la caída de grandes imperios, existen indicios de grandes epidemias de los años 165 a 180 y 251 a 266, debilitaron en forma importante al imperio romano y contribuyeron a su decadencia.
La conquista del imperio Azteca de México, por Hernán Cortés, fue posible por una epidemia que asoló la ciudad de México. Es probable que el virus llegara con las tropas europeas en 1520.
A finales del siglo XVIII, en 1798, Edward Jenner, médico ingles, publicó el resultado de 23 vacunaciones satisfactorias, utilizando el virus de la viruela del ganado vacuno.
En los actuales momentos, la viruela está erradicada de la humanidad.
SIDA
La primera gran pandemia de la segunda mitad del siglo XX, es también producida por otro virus, el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH). Descrito por primera vez en 1981, la enfermedad SIDA, parece haberse iniciado en África central, por el año 1950.El chimpancé parece haber infectado al hombre y evolucionado a VIH-1.En los actuales momentos, unos 40 millones de personas están infectados a nivel mundial y el continente africano, especialmente la África Subsahariana, tiene la mayor tasa de incidencia de infección con unos 25 a 30 millones de infectados por este mortal virus, el cual está diezmando a la población adulta-joven.
HEPATITIS C
La infección de hepatitis C es causada por el virus de la hepatitis C (VHC) y las personas que pueden estar en riesgo de padecerla son aquellas que:
Tienen contacto frecuente con sangre en su trabajo (por ejemplo, los trabajadores del campo de la salud)
Tienen relaciones sexuales sin protección con una persona que padezca hepatitis C (esto es menos frecuente, pero el riesgo aumenta para aquéllos que tienen múltiples compañeros sexuales, ya tienen una enfermedad de transmisión sexual o están infectados con el VIH)
Se inyectan drogas alucinógenas o comparten agujas con alguien que tenga hepatitis C
Les hicieron un tatuaje o acupuntura con instrumentos contaminados (el riesgo es muy bajo cuando se realiza en instalaciones comerciales para tatuajes que cuentan con licencia)
Comparten elementos de uso personal, como cepillos de dientes o máquinas de afeitar, con alguien que tiene hepatitis C (menos común)
El virus de la hepatitis C (VHC) fue identificado en 1989. A diferencia de los demás tipos de hepatitis víral, la hepatitis C es muy difícil de vencer para el sistema inmunitario
Si la infección ha estado presente durante muchos años, el hígado puede tener cicatrización permanente, esto se llama cirrosis. En muchos casos, puede no haber síntomas de la enfermedad hasta que se haya desarrollado la cirrosis.
Los siguientes síntomas se podrían presentar con la infección por hepatitis C:
Dolor abdominal (en el cuadrante superior derecho del abdomen), Várices sangrantes, Orina oscura, Fatiga, Inapetencia, Fiebre baja, Náuseas, Vómitos.
Se sospecha que alrededor de 4.5 millones de personas están infectados con hepatitis C en Estados Unidos y más de 200 millones en todo el mundo.
GRIPE PORCINA
Se trata de una enfermedad respiratoria altamente contagiosa que afecta a los cerdos, ocasionada por uno de los virus A de la gripe porcina. El virus se contagia entre los cerdos mediante contacto directo e indirecto. Los virus más frecuentes son del tipo H1N1, aunque también circulan entre los cerdos otros virus, como el H1N2, H3N2 y H3N1. Los brotes entre los cerdos se producen con frecuencia, fundamentalmente en otoño e invierno.
Generalmente, los síntomas clínicos son similares a la gripe común.
Como la clásica presentación clínica de la gripe porcina en humanos se parece a la gripe común (fiebre, tos...) y otras infecciones agudas de la garganta, la mayoría de los casos han sido detectados por casualidad.
La pandemia tuvo una mortalidad baja, en contraste con su amplia distribución, dejando tras de sí unas 19.000 víctimas.
Gripe aviar
La gripe aviar, conocida tambien como gripe del pollo fue identificada por primera vez hace más de 100 años en Italia. Es una enfermedad viral muy contagiosa causada por las cepas tipo A del virus de la gripe que puede afectar a practicamente todas las especies de aves.
Las aves salvajes son portadores naturales del virus, de ahí el nombre de gripe aviar o gripe del pollo. La primera vez que el virus se aisló en aves (golondrinas) fue en Suráfrica, en 1961. El virus circula entre las aves de todo el mundo. Es muy contagioso entre las aves y puede ser mortal paras ellas, en especial para aves domesticadas como los pollos.
Los síntomas de la gripe aviar en humanos varían desde síntomas parecidos a la gripe típica (dolor de garganta, fiebre, tos y dolores musculares) hasta infecciones oculares, dificultad respiratoria aguda, neumonía, y otras complicaciones graves que pueden suponer una amenaza para la vida.
fuente: eslamoda
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
NO repitas varias veces la misma palabra,se sincero al hablar,NO insultes al blog que solamente desperdicias tu tiempo,no comentes con nombres famosos,publicidad moredadad y lo mas importante
-HABLA CON SUPER BUENA ONDA!!!