Especial halloween:disfraces faciles
3. Ninja: Yo nunca supes si alguno de mis amigos se vistió de Ninja alguna vez, pero, ¿qué tan difícil puede ser? Usa todo negro, pantalones y camisa, y consíguete una gorra de esquiar o una capucha para hacerte la máscara. Ve a una tienda de artes marciales y cómprate los botines. Dale al niño un palo y ya lo puedes mandar así.
4. Jedi: Yo tengo suficiente experiencia con este disfraz. Puede ser tan barato o tan caro como tu quieras hacerlo. Si tu sabes cocer entonces va a ser fácil. Si no puedes, entonces hay como un millón de trajes que puedes comprar en el Internet. La parte más difícil es conseguir las botas correctas. Lo demás es más fácil.
5. Vagabundo: Un año yo me disfracé de vagabundo. Mi papá me dio la chaqueta de un traje viejo, le cortamos un montón de hoyos y luego los parchamos. Me puse tizna en la cara y amarre una pañoleta al final de un palo. Mi abuelo donó un sombrero de tazón viejo para completar los últimos toques.
6. Corredor de Autos de Carreras:Este fue uno de mis disfraces favoritos porque me pude poner el casco de motocicleta por todo el día. El uniforme fue traje viejo de pintor al que le pusimos un montón de parches de patrocinadores.
7. Hombre de Negocios: Si, hubo un año en el que no estuve preparado. Usé uno de los sacos de traje de mi papá y me llevé la placa con su nombre del trabajo. El único problema con este disfraz es que no vivimos en el Reino Unido donde los hombres de negocios todavía se visten de traje para ir a trabajar. La gente de negocios aquí en esos días no tienen mucho respeto por sí mismos. Qué lástima. Ese fue el disfraz más fácil de hacer.
8. Maestro de Karate: Si te preparas con unas cuantas semanas de anticipación puedes solicitar que te hagan una cinta negra con el nombre de tu hijo. Ve a centurymartialarts.com o escribe artículos de Karate en Google. Los uniformes son baratos también. Consigue un uniforme grueso porque Halloween es en Octubre y ya se pone frío.
9. Ada: Lo admito. Este es el único disfraz específico para niñas que se me ocurrió. Mi cerebro simplemente no va en esa dirección. Bueno, no puede ser tan difícil. Un payasito, unas mallas, una corona y una vara. ¡Puf, una Ada!
Bueno espeero haverte ayudado y q lo haygas difrutado del especvial salu2 y tengan un..
Especial halloween:ideas para una fiesta
Espacio. Cuidado con sus muebles.
Si ha invitado a muchas personas y el espacio no es demasiado grande, es conveniente que retire algunos muebles y objetos de decoración, que puedan estorbar o bien que sean de gran valor, para evitar cualquier percance desagradable.
Calcule el espacio disponible, para calcular el número de invitados que puede tener de forma cómoda y con espacio suficiente para moverse.
Generalmente se calcula un 1,5 a 2 metros cuadrados por invitado, espacio libre, sin contar con muebles y otros elementos que ocupen espacio. No convierta su fiesta en una lata de sardinas.
Entretenimiento y actividades.
Si quiere darle un poco más de alegría a su fiesta, puede organizar pequeños juegos o concursos para animar la velada. Un concurso al mejor disfraz, al más elaborado, al más tétrico, etc. Pequeños juegos descubre quien se oculta detrás de un determinado disfraz, quien hace la mueca más tétrica, etc.
Decoración y ambiente.
Dada la particular temática de la fiesta, y aunque no deberían faltar las famosas calabazas de Halloween (pumpkins), la decoración debe contar con elementos comunes a este tipo de fiestas como las brujas, los búhos, los esqueletos, los murciélagos, etc. Hay tiendas especializadas donde podrá ver novedades o donde le podrán aconsejar. Oscuridad, alfombras que hacen ruidos, gritos, humo, y otra gran cantidad de efectos especiales pueden darle un ambiente más tétrico a su fiesta.
A parte de darle un efecto tenebroso a su fiesta, puede compaginar algo tan terrorífico como los efectos especiales con algo de música de baile, para que sus invitados puedan divertirse y "menear el esqueleto", nunca mejor dicho.
Recuerde utilizar una luz muy tenue e incluso de color, para darle un ambiente especial a su fiesta.
La comida. ¿Qué servir?
En el caso de fiestas infantiles, hechas a media tarde, o al final de la tarde, puede servir alimentos que sirvan de merienda-cena a los niños. Bebidas naturales como zumos, agua y refrescos.
En el caso de una fiesta para adultos, pueden darse dos opciones principales:
1. Que la fiesta sea antes de cenar. Es conveniente disponer un tipo buffet o entremeses, con platos fríos y calientes, de cierta consistencia, para que puedan servir de cena, sino va a tener lugar posteriormente la cena.
2. Que la fiesta sea después de cenar. En este caso las necesidades alimenticias son menores, y es suficiente con que disponga canapés y aperitivos, dulces y salados, y lo que se conoce como "cosas de picar".
En ambos casos, las bebidas deben ser variadas, tanto las alcohólicas, como las no alcóholicas.
Si desea conocer con mayor precisión las cantidades aproximadas de alimentos puede leer el artículo: Cantidades de alimentos y bebidas por comensal.
y bueno puedes poner musica q a todos les guste q vayan disfrasados puedes tambien darles a escojer en un bote con muchos nombre de famosos y q ellos agaren uno y asi le diran en la fiesta,tambien puedes invitar un grupo para q mantenga viva la noche y lo mas es q te diviertas ok pues difrutalo
Especial halloween:historias de miedo
Cuenta la historia que hace pocos años, faltando muy pocos días para que llegara el día de halloween, 4 chicos, amigos, estaban planeando una “excursión” a un cementerio que quedaba muy cerca de su localidad, y así poder pasar un halloween diferente, que no tuviera nada que ver con dulces y disfraces….los chicos eran, específicamente, 2 chicos, Carlos y Miguel, y 2 chicas, Paola y Rocío, de 16 años cada uno, las chicas no estaban muy convencidas de hacer aquella aventura, pero, sin embargo, los chicos lograron convencerlas. Todo quedo muy bien planeado esa noche, y quedaron de verse en casa de Miguel, uno de los muchachos, como a las 8 de la noche para partir al cementerio como a las 9 o 10 p.m.
Llego la noche de halloween y Carlos y Paola llegaron muy temprano a casa de Miguel. Ya eran mas de las 8 p.m. y Rocío nada que llegaba, así que Miguel y Paola decidieron llamarla desde un teléfono publico para ver qué pasaba y por qué no llegaba, la llamaron como tres veces y Rocío no contestaba su teléfono celular, y al parecer en su casa no había nadie porque tampoco contestaban el teléfono, después de varias llamadas realizadas, Rocío contesto y les dijo que no quería ir porque tenia un mal presentimiento de que algo malo iba a pasar esa noche, “Pao” y “Migue” le insistían decidiéndole y suplicándole que “por favor fuera porque sin ella nada iba a ser igual”, tanta fue la insistencia de este par de amigos que “Roci” quedo convencida diciéndoles “OK muchachos, espérenme que me estoy alistando para salir para aya”.
Media hora después en la Casa de “Mike” se encontraban los 4 chicos listos para salir al cementerio público “San Pedro”. Llegaron al cementerio aproximadamente como a las 10:30 p.m., y pretendían pasar el resto de la noche y parte de la madrugada en dicho sitio. Al llegar, el lugar tenia un aspecto fúnebre, propio de su caracterización, había tanta niebla que casi no se podía ver, se escuchaban sonidos muy extraños y además de eso las puertas estaban cerradas, al ver todo esto, las chicas se arrepintieron de la idea, pero los chicos no las dejaron irse diciéndoles que “no habían viajado desde tan lejos para solo ver las puertas del lugar, y que además todo era parte de una experiencia diferente, que no se preocuparan de nada”, al decir esto las chicas lograron tranquilizarse un poco, y los chicos buscaron abrir una y otra vez las puertas que estaban trancadas con una cadena y un candado, intentaron una y otra vez y no lograron, ya como al sexto intento no hizo falta que aplicaran fuerza ni ninguna de sus otras técnicas antes usadas pues con solo tocar parte del candado se abrieron “de par en par” las dos puertas, le hicieron caso omiso a dicho suceso y entraron al lugar mortuorio, buscaron uno de los árboles mas alejados de la entrada y tendieron una sabana blanca a los pies de este, comenzaron a hablar y no paso mucho tiempo cuando de repente se hicieron las 12 de la madrugada, sonaron las campanas de la capilla, los perros ladraban y aullaban y la luna quedo sin una nube que la cubriera, el viento comenzó a soplar muy fuerte y Mike aprovecho aquellos extraños acontecimientos para asustar a sus amigos y propuso que jugaran a la ruleta, un juego para invocar espíritus, todos se rehusaron a aquella macabra preposición, pero el los convenció diciendo “ya yo lo he jugado y no pasa nada, es solo un juego, nada de preocuparse, nada va a pasar”. Los chicos se convencieron y prepararon todo para comenzar a jugar, al comenzar a jugar invocaron el espíritu de una niña llamada Sarita, los chicos le preguntaban cosas al espíritu sobre su vida personal y este acertaba en sus respuestas, todo estaba bien y normal hasta que Rocío sintió un fuerte apretón en su muñeca, los chicos quisieron cerrar el juego pero el espíritu de la niña les dijo que no, que tenían que seguir jugando con ella o todos iban a morir, los chicos no hicieron caso porque pensaron que todo aquello era mentira. Se devolvieron hasta donde estaban antes pero como el cementerio estaba oscuro todos se perdieron, Rocío fue la primera en sentir que el juego era verdad, entro en la capilla y paso una brisa tan fuerte que hizo que todos los santos se cayeran, al ver y sentir esto Rocío salio corriendo de la capilla y por la oscuridad no vio que delante de ella había una tumba destapada, de golpe cayó en la tumbe y murió instantáneamente de un golpe muy fuerte en la cabeza. Carlos corrió y corrió hasta las afueras del cementerio y al salir murió al ser arrollado por un auto.
Paola y Miguel lograron llegar cada un a sus casas. Paola al llegar a su casa muy asustada decidió darse un baño para acostarse a dormir y descansar, al meterse en la bañera cayó el cargador del celular que estaba conectado en la bañera, murió electrocutada. Miguel despertó al siguiente día sorprendido y asustado al enterarse de la muerte de todos sus amigos, por el miedo salio corriendo al aeropuerto en donde tomo el primer vuelo hacia argentina, logro arribar al avión y cuando ya habían despegado el avión comenzó a presentar fallas y se estrello, quedando varios tripulantes a las expensas de la corriente y de las aguas del gran Mar Caribe, sin embargo Miguel murió ahogado en el momento en el que se estrello el avión.
Cuenta la leyenda que después de estos incidentes nadie se acerco al cementerio de la ciudad en las fechas cercanas a halloweem, y nadie nunca supo si fue realidad, casualidad o coincidencia…
Especial haalloween:bromas!!
Especial hallowenn:Historia
Leyendo un documento que el celebre Dr. Bala me dio hace algunos años, me permito escribir algunas cosas que me parecieron interesantes para los curiosos y estudiosos de las costumbres humanas.
Grandes fogatas se encendían; caballos y, algunas veces, hasta humanos eran sacrificados para ahuyentar a las brujas y a los espíritus malignos; pues resulta que en la costumbre Celta los muertos volvían , en la noche de Samhain, a pedir alimentos a los asustados pueblerinos a quienes maldecían y hacían víctimas de sus conjuros si no accedían a sus peticiones (o me das o te hago una travesura, que es la traducción de "Trick or Treat"). |
¡Se mezclaron frutas con brujas y malos espiritus! Las manzanas eran muy populares y pronto fueron parte de las celebraciones. |
Tenían que buscar una manera inteligente de darle gusto a todos; y así fue como se les ocurrió convertir la festividad en cristiana. Ya de por sí traían un problemón con el calendario que les había sido insuficiente para darle un día a todos los santos; entonces, qué mejor que dedicarle un solo día a todos los santos menores (en categoría me supongo). Así pues se instituye el 1 de noviembre como el Día de Todos los Santos, que en Inglaterra (donde existía el problema) se denominó (traduciendo literalmente) como "All Hallow Day", y a la noche anterior se le llamó "All Hallow Even". Con las ya conocidas contracciones, tan acostumbradas en el Inglés, esto pasó a ser "All Hallow E'en" y, finalmente, "Halloween". Algunos años después esta festividad llega a los Estados Unidos, traída por los pioneros, y es aceptada como una tradición, integrando todos los detalles antes mencionados. Era una fiesta católica de pequeños grupos de fieles, que se popularizó enormemente con la llegada de los Irlandeses alrededor de 1840. Fueron ellos quienes le anadieron la "Jack-o-lantern" (la calabaza hueca con una vela adentro), ya que tenían una leyenda de un Jack (Juan) a quien le prohibieron la entrada al Cielo y también al Infierno (nadie lo aguantaba) y se paseaba con una linterna, que era un repollo hueco con un carbón ardiente adentro (¡Que le había dado el mismísimo Diablo!), buscando la manera de ingresar a alguno de los dos clubes. Los gringos fueron más prácticos y en vez de repollo usan una calabaza que es más fácil de ahuecar. La fiesta sin embargo no comenzó a celebrarse masivamente hasta 1921. Ese año se celebró el primer desfile de Halloween en Minnesota y luego le siguieron otros estados. La internacionalización de Halloween se produjo en los años 80 gracias a las series de televisión. Éxitos de la pequeña pantalla como “Roseanne” comenzaron a dedicar un capítulo cada año a Halloween hasta convertir la calabaza sonriente en una imagen tan conocida como la Coca-Cola. Hoy en día Halloween es una de las fechas más importantes del calendario festivo estadounidenense y canadiense. Esta imagen fue inventada en Salem, un pueblo puritano de EEUU donde se hizo una gran cacería de brujas y donde a alguien se le ocurrió que se escapaban montadas en sus escobas mágicas. Todavía, el logo oficial del pueblo (ahora con propósitos turísticos) es la bruja montada en la escoba. Y con esos mismos propósitos turísticos, esta fecha es ahora promovida por todos los comerciantes del mundo, perdiendo lo espantoso para transformarse en un chiste horripilante. Es por eso que ahora vamos al mercado y compramos el Halloween Kit, con disfraz, dulces e instrucciones para la fiesta, por unos 30 dólares. ¡Eso es lo que yo llamo una tradición empaquetada! |